martes, 4 de diciembre de 2007

Niño vs Niña!!!

Una de las cosas que más rabia me produce es el encasillamiento de individuos. A que me refiero???: azul para niño, rosa para niña por ejemplo. Lo cual no quiere decir que si la niña tiene algo azul sea un niño, o sea lesbiana, lo mismo sucede en el caso del niño. Es mi manera de pensar, me parece estúpido catalogar a las personas mediante acciones, gustos o decisiones tan banales como esta. Es tan simple como evolucionar un poco y entender que no todos somos iguales.
Cosas como estas, a eso me refiero…

Volviendo al tema de los colores y leyendo en el blog del listillo que todo lo sabe, pues me doy cuenta de una teoría que responde al planteamiento inicial.

“Hasta el siglo pasado, el azul siempre había sido un color femenino mientras que el rojo masculino. Prueba de ello es que la Virgen siempre viste con un velo azul y Jesús crucificado se tapa con un velo rojo.

Azul son Venus y la Luna (astros femeninos), mientras que Marte (astro masculino) es rojo. A finales del siglo XIX los colores pastel se pusieron de moda (rosa y azul). Cuando la moda paso, se considero a estos colores infantiles, así que se empezó a vestir a los niños de rosa y a las niñas de azul pastel.

No fue hasta el siglo XX durante la primera Guerra Mundial que se asoció el azul al hombre. El motivo fue que los marines americanos iban con chaquetas azules (azul marino). Los carteles que ensalzaban el heroísmo de los marines poblaban todas las paredes. Se puso de moda vestir a los niños de “marineritos”. En pocos años los colores se intercambiaron y, por esto, hoy en día los niños son azules y las niñas rosas.

Otro tema es el príncipe azul. El nombre de príncipe azul proviene de una época donde el bronceado se consideraba del populacho. Así, los príncipes y nobles tenían la piel tan blanca que se les veían las venas azules.”

Como conclusión, creo que no hay conclusión todavía, mientras sigamos con paradigmas discriminativos y erróneos seguiremos siendo la especie tan básica y ruin que siempre hemos sido…
Ah, y por último me he encontrado con las mejores fotografías para acompañar esta entrada, El proyecto se conoce como Blue Project y Pink Project, el autor de estas enfermizas galerías es el fotógrafo JeongMee Yoo, puedes ver la galería completa aquí.

Vía Yaestaellistoquetodolosabe Kribol GranAngular Blogototote

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Vamos, deja tu opinión aquí!!!