domingo, 27 de enero de 2008

Tecnocortesía!!!

Me he encontrado con un muy buen artículo, donde nos enseña que... "No por usar tecnología olvides la cortesía" (Me salió un verso sin esfuerzo!!!), aquí los diez puntos que no debemos olvidar!!!

Decálogo de cortesía telefónica y cibernética

  1. Disponibilidad:
    Al llamar a alguien al móvil, pregunta siempre si es buen momento para hablar.
  2. Músicas inoportunas:
    Los tonos de llamada deben ser discretos, el teléfono debe silenciarse o apagarse en lugares como hospitales, cine o comidas y sobretodo, los cientos de melodías que tienes en el móvil, no los muestres a tus amigos en zonas comunes con mas gente (te hacen gracia a ti y a tus amigos, al resto del mundo a partir de la tercera nos cag... molestan mucho).
  3. Llamadas urgentes:
    Si es imprescindible atender una llamada de teléfono durante una reunión, intenta salir de la sala o alejarte del grupo y bajar el tono de voz.
  4. Correo electrónico:
    Los correos deben contestarse durante las 24 horas siguientes a la recepción, aunque sea con monosílabos.
  5. Copia oculta:
    No reveles los emails de otros destinatarios cuando envíes mensajes a un grupo de personas. Lo correcto es incluir los emails en el apartado CCO.
  6. Las cadenas aburren:
    El típico mensaje de “envía este email a 50 personas o te mueres″ es de muy mal gusto, intenta evitarlos.
  7. Vigila con los reenvíos:
    Los reenvíos de reenvíos de reenvíos de reenvíos acaban con la paciencia de cualquiera. La información útil debe poder leerse a primera vista, nunca después de 5 minutos bajando texto con el scroll.
  8. Uso de la mayúsculas:
    Utiliza las minúsculas y las mayúsculas correctamente. En lenguaje de Internet, el uso de mayúsculas significa estar gritando.
  9. Firma:
    Los correos electrónicos deben ir firmados de igual manera que en los SMS que se envían a personas que pueden no tenernos memorizados en sus móviles.
  10. Archivos:
    Antes de enviar archivos adjuntos muy pesados, aseguraros si el destinatario está preparado para recibir un email de ese calibre, tanto por el tamaño del buzón como por la conexión a Internet desde donde lo recibirá.

Y no olviden, a portarnos bien cuando usemos la tecnología!!!

Vía: Ateneupopular

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Vamos, deja tu opinión aquí!!!