“La Universidad de California, publicó los resultados de un impactante estudio donde concluyen que quienes duermen 8 horas o más aumentan en un 50% su tasa de mortalidad en comparación con quienes duermen menos.”
Aquí les van algunos tips...
- Procura obtener más luz natural durante el día, abriendo las cortinas, eliminando los lentes de sol a menos que sea muy necesario e instalando luces de luz día si estás mucho rato en un ambiente sin luz natural.
- Toma 8 vasos de agua al día. Para cumplir con las funciones que realiza el organismo mientras duerme, tu organismo necesita agua, de otro modo se requiere un esfuerzo mayor que significa menos descanso (por eso es común despertar con sed).
- Pero no tomes mucha agua ni comas dos horas antes de dormir, para que no te den ganas de ir al baño en la noche y el cuerpo no trabaje de más haciendo la digestión.
- Haz más actividad física (30 minutos al día bastarán).
- Evitar el café o la Coca-Cola. Por lo menos evitarla por las tardes. El alcohol también es pésimo.
- Si puedes, son muy recomendables las siestas de entre 15 y 45 minutos. ¡Nunca más que eso!
- No existe eso de “recuperar el sueño” el fin de semana. Todos los días deben tener un mismo horario para que el sistema resulte.
- Para despertar bien, hay que encontrar el momento exacto en que se termina un ciclo del sueño. Si despiertas en medio de un ciclo, despiertas atontado/a y somnoliento/a. Para detectar este punto, intenta despertándote 10 minutos antes que lo normal. Si despiertas cansada/o, intenta con otros 10 minutos antes.
Ahora ya saben... y sólo me queda deciles... Dulces sueños!!!
OH! q interesante!Solo faltaría q no tuviera tarea...para poder dormir todo lo que quiero...LOL, pero como eso no es posible...tendré que buscar mi ciclo del sueño personal...bu!
ResponderBorrarĂИDY♥®