viernes, 9 de noviembre de 2007

No corras con el iPod!!!

Un canadiense sufrió graves quemaduras en el pecho y el cuello, ruptura de tímpanos y de la mandíbula cuando un relámpago pasó a través de los cables de su reproductor musical.
Según un artículo publicado en el New England Journal of Medicine , el hombre, de 37 años, había salido a correr con su iPod bajo una tormenta, cuando un rayo alcanzó un árbol ubicado a 2,5 metros de él.
Debido al metal en los auriculares del reproductor, el destello se prolongó hasta el corredor ocasionándole graves lesiones, indicaron los médicos del Hospital General de Vancouver que lo atendieron.
"Aunque el uso de un artículo como el iPod no incrementa las posibilidades de ser herido por un rayo, en este caso la combinación de sudor y auriculares de metal dirigieron la corriente hacia la cabeza del paciente", afirmaron los doctores Eric Heffernan, Peter Munk y Luck Louis.

Otros casos: A mediados del año pasado, un adolescente sufrió lesiones similares en Estados Unidos cuando un rayo cayó cerca de él mientras podaba el pasto y escuchaba su iPod.
Asimismo, los médicos de servicios de emergencia reportan que han tratado a otros pacientes que sufrieron quemaduras en accidentes extraños, los cuales ocurrieron mientras usaban dispositivos electrónicos personales tales como beepers, reproductores Walkman y computadoras portátiles durante tormentas en donde ellos se encontraban al aire libre.

Mitos: Contrario a lo que afirman algunas leyendas urbanas, los dispositivos electrónicos no atraen relámpagos como lo hace un árbol elevado o un pararrayos.
"Caerá donde tenga que caer, pero una vez que entra en contacto con el metal, éste conduce la electricidad", dijo la doctora Mary Ann Cooper de la Universidad Estadounidense de Médicos de Emergencia y doctora de urgencias en el Centro Médico de la Universidad de Illinois en Chicago.
Cuando un relámpago salta de un objeto cercano hasta una persona, con frecuencia salta por encima de la piel. Pero el metal en los dispositivos electrónicos -o en joyería, o en las monedas en el bolsillo- puede provocar quemaduras por contacto e incrementar los daños.

No iPod, no Laptop, no Walkman, no joyería, no monedas, ni nada de nada???... ¿Quién rayos podría salir a correr así? mejor dicho ¿A quién se le ocurre salir a correr en medio de una tormenta?!?!?! icon_rolleyes je je je!!! icon_lol

1 comentario:

  1. La neta es q sí, quien demonios sale a correr durante una tormenta!HAHA!q estúpido suena...pero puede pasar, ya lo vemos.

    ResponderBorrar

Vamos, deja tu opinión aquí!!!